¡DESPACHO GRATIS! por compras sobre $30.000
Mi cesta

Mini Bolsa

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Es requisito fundamental para comprar en Morenaa la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación. Todas las transacciones que se efectúen en nuestro sitio www.morenaa.com, están sujetos a éstos, por lo que cualquier persona que las realice, se entenderá que las conoce y acepta todas y cada una de ellas.

 

1.- Registro del cliente, clave secreta y seguridad de la información.

(a) Registro del cliente

El registro del cliente en www.morenaa.com no es obligatorio y no constituye una condición necesaria para comprar productos a través de este. En caso se quiera comprar productos, puede ser a través de una sesión de “invitado” en el que sólo se le pedirá información relativa al despacho de sus productos. En el caso en que el cliente desea registrarse, basta hacer clic en la parte superior derecha del sitio web, en donde debe completar los campos que se piden y que son: nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y clave secreta o contraseña. Estos datos serán considerados de manera automática como fidedignos, no obstante, el usuario registrado podrá a través de www.morenaa.com corregir, actualizar y/o eliminar sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628 sobre protección de la vida privada.
El registro del cliente facilita toda la información de su cuenta, siendo la de pedidos anteriores, estado de los pedidos, listas de favoritos, etc. Pudiendo recurrir y editar la información cuando se desee.

El registro del cliente en el sitio www.morenaa.com implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

(b) Clave secreta

La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Morenaa.com.

  El usuario tendrá la posibilidad de cambiar su clave secreta cuando estime conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en nuestro sitio, sin embargo, en caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.morenaa.com/customer/account/login.

(c) Seguridad de la información

Como se ha mencionado anteriormente, los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Morenaa.com queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
(vea nuestras políticas de privacidad en https://www.morenaa.com/politica-de-privacidad/)

 

2.- Cómo comprar en Morenaa.com.

A continuación, se detalla de manera fácil y accesible al usuario, los pasos que se deben seguir para comprar productos a través del sitio web www.morenaa.com. El solo hecho de seguir los pasos acá descritos, equivale a aceptar que efectivamente Morenaa.com ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.

Se indicará, además, la dirección de correo electrónico, teléfono y redes sociales de Morenaa.com que estarán a disposición del consumidor para obtener asistencia en todo el proceso de compra.

Para proceder a comprar, no es necesario iniciar sesión o registrarse en el sitio web, tal como se ha mencionado anteriormente. Puede comprar siendo un usuario “invitado” o “registrado”. 

Paso 1: Agregar productos a la bolsa de compras

Todos los productos que quiera comprar el cliente se deberán agregar a la bolsa de compra e ir a esta misma página para revisar los detalles de la selección. Aquí aparecerá un cuadro resumen con los productos escogidos, cantidades y precios unitarios. También existirá la posibilidad de ingresar una comuna de despacho para saber, previamente al pago, los valores de despacho para cada localidad. Una vez que se está conforme con la información entregada, se deberá hacer clic en "finalizar compra" para pasar al siguiente paso.

Paso 2: Ingreso de dirección de despacho y facturación.

Acá se deberá entregar información relevante para el envío de los productos seleccionados. Se deberán llenar los capos obligatorios que son: nombre, apellido, mail, teléfono (datos de quién está realizando la compra) y región, comuna y país para efectos de mostrar al usuario las alternativas de envío que hay disponibles para esa selección.  Existirá la posibilidad de escoger despacho a domicilio, retiro en una sucursal de la empresa courier (puede ser Correos de Chile, Chilexpress, Starken u otra) y retiro en Tienda Morenaa.

Cabe mencionar que la información que aquí se entrega, es de absoluta responsabilidad del cliente, la entrega falsa o errónea de la dirección de despacho, no obliga de ninguna manera a Morenaa.com responder por la no llegada o llegada tardía de los productos a los clientes.

Para segur al paso siguiente, se deberá hacer clic en continuar para pasar al siguiente paso del proceso de compra.

Paso 3: Elección de la forma de pago

Se deberá escoger la forma de pago que se prefiera. Las posibilidades serán WebPay (pago con tarjetas de débito y crédito), transferencia electrónica, depósito por caja en cuenta corriente (también puede ser Servipag) y Khipu. Una vez que se escoja la forma de pago, se deberán seguir las instrucciones que para cada elección suponen.

Luego de esto, el sistema indicará automáticamente si se ha realizado con éxito el proceso de compra o no. El cliente deberá confirmar el estado de su compra, ingresando al correo electrónico que indicó en un comienzo del proceso de compra. Es responsabilidad del cliente revisar su correo electrónico y seguir las instrucciones que se le enviaron para completar su solicitud, en los casos que corresponda. El correo electrónico es la principal vía de comunicación entre Morenaa.com y el cliente.

Paso 4: Recepción de productos

Una vez que se siguieron todos los pasos del proceso de compra, el cliente recibirá en la dirección que entregó anteriormente, los productos propiamente tal. Deberá revisar si la compra corresponde a su pedido y en caso de haber diferencias contactar a Morenaa.com vía correo electrónico de contacto: [email protected] o en su defecto mediante teléfono o redes sociales publicadas en el sitio web.

 

3.- Sobre formas de Pago

A continuación, se describen las formas de pago que se ofrecerán en el sitio web www.morenaa.com para hacer efectiva la compra.

  • Sistema Redcompra. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Es responsabilidad del cliente tener consciencia de las condiciones contractuales que éste haya acordado con las respectivas entidades bancarias y no representa responsabilidad alguna para Morenaa.com.
  • Pago con tarjetas de crédito. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Es responsabilidad del cliente tener consciencia de las condiciones contractuales que éste haya acordado con las respectivas entidades bancarias y no representa responsabilidad alguna para Morenaa.com.
  • Transferencia electrónica. El cliente recibirá los detalles de la cuenta corriente de Morenaa.com para hacer una transferencia electrónica desde la página de su propio banco. El mal uso de la información bancaria que acá se entrega, facultará a Morenaa.com recurrir a las instancias legales correspondientes.
  • Depósito bancario en efectivo. El cliente recibirá los detalles de la cuenta corriente de Morenaa.com para hacer un depósito en efectivo directamente en las cajas del banco donde Morenaa.com tenga su cuenta (también podrá usar Servipag). El mal uso de la información bancaria que acá se entrega, facultará a Morenaa.com recurrir a las instancias legales correspondientes.

 

4.- Formulación del consentimiento y validación de compra.

En el sitio web www.morenaa.com, Morenaa ofrece bienes materiales que podrán ser aceptados por vía online o electrónica por parte del cliente. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación por parte de Morenaa.com. Esta validación se realizará en las dependencias de Morenaa.com o de ser necesario vía telefónica directamente con el cliente. En consecuencia, el proceso de validación será para Morenaa un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.

El proceso de validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

1) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

2) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Morenaa.com y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

3) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Morenaa.com.

Para informar al cliente acerca de esta validación, Morenaa.com deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que el cliente haya registrado al momento de aceptar la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento de éste, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al cliente y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

 

5.- Política de despachos.

(a) Sobre los Despachos

Morenaa.com realizará los despachos de los productos previamente confirmados, los lunes, miércoles y viernes de cada semana, exceptuando días feriados. Si alguno de esos días es feriado, los despachos se acumularán para el día siguiente. Sólo se despachará dentro del territorio nacional.

Los despachos se realizarán a través de empresas nacionales de courier sea Correos de Chile, Chilexpress u otra y corren por cuenta del cliente. Los precios de los despachos se regirán por los precios actuales de las mismas y se incluirán en la boleta de venta. Durante el proceso de compra en el sitio web, estará dispuesto un menú desplegable con todos los valores de despacho para cada comuna o localidad.

Se incluirán en un día de despacho particular, aquellas compras con pago recibido y confirmado hasta antes de las 12:00 del mismo día. Luego de esa hora, éstas compras serán programadas para el siguiente día de despachos.

Todos los productos demorarán entre 1 a 3 días hábiles en llegar al destino que los clientes ingresaron al momento de la compra, desde el momento en que se envían los productos, sin importar la localidad o región. No obstante, entre más extrema la región de destino, más tiempo toman en llegar los productos.

Luego de realizados los despachos, Morenaa.com enviará a los clientes mediante correo electrónico, una confirmación de despacho adjuntando fecha de éste, empresa courier y número de seguimiento o tracking. Con este último, los clientes podrán revisar el estado de sus productos en tiempo real: fecha de despacho, lugar actual donde se encuentra y en caso de haber sido entregado, el nombre y firma de quién recibió el paquete. Cabe mencionar que es de absoluta responsabilidad del cliente revisar y saber el estatus de sus productos, desde cuándo pasar a retirar para el caso de sucursales y/o saber si existen problemas con su despacho. No obstante, los clientes siempre podrán enviar a Morenaa.com sus dudas y consultas relacionadas a este punto y solicitar asistencia en caso de necesitarlo.

(b) Sobre entrega de información de despacho

CASO DOMICILIO PARTICULAR

Es de responsabilidad del cliente entregar una dirección de despacho válida, con calle y numeración actual, comuna o localidad, ciudad, región y si se desea, una referencia adicional para complementar. Si la empresa de courier presentara problemas para entregar un paquete porque la dirección no existe o no es válida, es de cargo del cliente si éste deseara el re-envío a la misma u otra dirección, teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. Así mismo, si la empresa de courier no encuentra a nadie en el domicilio, éste se encuentra cerrado, o la persona que ahí habita no reconoce al destinatario de los productos, es de cargo del cliente si éste deseara el reenvío a la misma u otra dirección, teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. No obstante, al haber un problema de esta naturaleza, el cliente está en todo su derecho de exigir la devolución de su dinero, pero debe tener en cuenta que se devolverá el dinero descontando los costos de despacho en que se hubiese incurrido.

CASO DESPACHO A SUCURSALES

Estará debidamente dispuesto durante el proceso de compra, el nombre y dirección de las sucursales de la empresa courier donde los clientes podrán pasar a retirar sus productos, según convenga. Los horarios de retiro de productos pueden variar de uno a otro dependiendo de la localidad y tipo de sucursal, sin embargo, todos los retiros en sucursal se tienen que realizar dentro de los 7 días hábiles de enviado el paquete. Luego de ese tiempo, los productos que no fueron retirados son automáticamente devueltos a las dependencias de Morenaa.com, por lo que si se deseara el reenvío de éstos a la misma u otra dirección, serán de cargo del cliente teniendo que cancelar el valor actual del despacho en cuestión. No obstante, el cliente está en todo su derecho de exigir la devolución de su dinero, pero debe tener en cuenta que se devolverá el dinero descontando los costos de despacho en que se hubiese incurrido.

(c) Fechas Especiales

Habrá fechas especiales en que Morenaa.com decidirá de manera arbitraria y sin previo aviso, realizar los despachos sólo con destino a sucursales de empresas de courier en cuestión. Estas fechas pueden ser Navidad, feriado largos, cyber monday o cualquiera de esta naturaleza. De todas formas, se dispondrá de esta información de manera oportuna y clara al cliente tanto en el proceso de compra como en toda su experiencia de navegación.

 

6.- Política de cambios y devoluciones

(a) Garantía Legal.

Morenaa.com se acogerá a las leyes que rigen en el territorio Nacional respecto a los derechos y obligaciones que tienen tanto los consumidores como la empresa en cuestión. Dicho esto, y bajo el amparo de la Ley del Consumidor, todo producto nuevo que se adquiera a través de nuestro sitio web www.morenaa.com contará con la garantía legal correspondiente y que consta de 3 meses desde que se adquirió el producto (90 días de corrido). Cabe destacar que sólo procede en los casos de fallas de fabricación (mal cosido, roturas, cierres malos, manchas, etc.) o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (diferente color, talla, diseño, etc). Para estos casos, al consumidor se le ofrecerá el cambio o devolución total de su dinero (incluido el costo de despacho respectivo que éste tuvo), previo envío del producto a la dirección que se dispondrá a los consumidores en su debido momento. Todos los costos de envío para estos efectos son de parte de Morenaa.com y el consumidor está exento de pago alguno. Cabe destacar que Morenaa.com no hará cambios y devoluciones de ningún producto sin antes constatar las fallas de fabricación o el incumplimiento de las características del producto, por lo tanto, será obligatorio para el consumidor el envío de éstos a la dirección que se le señalará, para proceder al cambio o devolución total del dinero invertido.

Para los casos de devolución del dinero, Morenaa.com tiene, por ley, un plazo máximo de 45 días para hacer la devolución total del dinero, desde que se recibió la intención de ésta.

(b) Derecho a retracto.

Tal como en el caso anterior, Morenaa.com se acogerá a la ley vigente sobre los derechos y obligaciones que tienen tanto los consumidores como la empresa en cuestión, en lo referente a compras no presenciales. Dicho esto, Morenaa.com otorgará el derecho de retracto a los consumidores, el cual, si el producto no cumple con lo esperado, permite el arrepentimiento de la compra dentro de los primeros 10 días desde que se recibió el producto (10 días de corrido). En este caso, se le ofrecerá al consumidor la posibilidad de cambio o devolución total de su dinero (incluido los costos de despacho que éste tuvo), previo envío del producto a la dirección que se dispondrá a los consumidores en su debido momento. Todos los costos de envío para estos efectos son de parte de Morenaa.com y el consumidor está exento de pago alguno. Cabe destacar que Morenaa.com no hará cambios y devoluciones de ningún producto sin antes constatar que el producto se encuentra sin uso y en su envoltorio original, por lo tanto, será obligatorio para el consumidor el envío de éstos a la dirección que se le señalará, para proceder al cambio o devolución total del dinero invertido.

Para los casos de devolución del dinero, Morenaa.com tiene, por ley, un plazo máximo de 45 días para hacer la devolución total del dinero, desde que se recibió la intención de ésta.

 

7.- Ofertas y promociones

(a) Ofertas

Morrenaa.com podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.morenaa.com, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Morenaa.com, estar sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 4 de estos términos y condiciones. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Morenaa.com cumplirá las condiciones ofrecidas.

(b) Promociones

En las promociones ofrecidas por Morenaa.com que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Morenaa.com podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente que obligará a Morenaa.com, estar sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 4 de estos términos y condiciones. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida.