¡DESPACHOS GRATIS! a todo Chile sobre $30.000

MORENAA.COM

Quienes Somos

Somos Loreto y Francisco, una pareja de ingenieros que luego de renunciar a nuestros típicos trabajos tradicionales en las típicas grandes empresas de nuestro país, decidimos crear nuestro propio negocio, uniendo la pasión por el viaje, las ganas de trabajar y por supuesto el poder ofrecer algo distinto a lo que ya había.

¿Cuál era la idea? la verdad no lo teníamos muy claro... Queríamos ser nuestros propios jefes y tener nuestra propia empresa pero no sabíamos de qué; si hasta clases de Salsa tomamos para tener "más opciones" (nos imaginábamos ofreciendo clases de salsa a turistas para luego formar nuestra propia Salsoteca oriental o algo así). Pensábamos en traer cosas a Chile, o quizás una marca de algo que estuviese pegando o quizás aprender algo de la gastronomía Oriental y dedicarnos a hacer comida, o no se... algo. De alguna forma había que darle un sentido práctico y aterrizado a esto de renunciar a nuestros tan deseables trabajos tradicionales e irse lejos, muy lejos. Finalmente tomamos la mejor de decisión de todas: que el mismo viaje nos diga que hacer y cómo hacerlo. Nos entregamos a la experiencia de viajar y descubrir, de descubrirnos a nosotros mismos, de "resetearnos" y olvidar paradigmas y prejuicios con los que convivimos a diario, finalmente, de observar, escuchar y conversar.

Fue así que en Chile empezamos vendiendo todo lo que teníamos a mano (que no eran grandes cosas) y partimos con un viaje, sólo de ida, a la increíble y sorprendente Tailandia. Muy pronto nos dábamos cuenta cuál iba a terminar siendo nuestro propósito allá. Motivados por una artesanía ancestral casi perfecta, por una forma de trabajar en conjunto y con un sentido pro-comunidad, por sus colores y su estilo tan particular de trabajar la madera, telares, seda, etc..., es que nos decidíamos a conectar, mediante lo mejor de su trabajo, la cultura y costumbres de Tailandia, con Chile.

Para nosotros una historia de amor y trabajo, para nuestros potenciales clientas una posibilidad de adquirir esos productos que tanto gustan de esta parte del mundo.

Luego de Tailandia, fue Indonesia, Laos, Vietnam, hasta llegar a la majestuosa y diferente India. Para este momento, ya había nacido Morenaa, y por medio de las bondades de las redes sociales, en especial facebook, nos dábamos a conocer como el lugar donde comprar esos maravillosos productos que alguna vez viste o que te contaron. A ese momento la idea seguía siendo la misma: conectar a Chile con lo mejor del trabajo de cada país que visitábamos. Nuestro foco: el servicio, precios razonables y rápida entrega. Estábamos convencidos que teniendo muy bien desarrolladas esas habilidades, nos iba a servir de catapulta para llegar a más y más gente.

Con el tiempo fuimos recibiendo buenos comentarios y más clientas que no solo compraban por segunda o tercera vez, sino que además, nos recomendaban como una empresa seria, con productos de buena calidad y con un trato cercano y amistoso. La idea de hacer empresa estaba clara; seguir viajando y conociendo los lugares más recónditos de Asia, todo para ofrecer lo mejor de cada lugar y ser reconocidos no solo en Chile sino también en estas partes del mundo como una pareja que busca lo mejor, lo mejor en calidad, lo mejor en diseño y lo mejor en originalidad, pero con un sello característico y que represente a cada cultura.

Por supuesto que esta experiencia ha tenido de todo (como toda experiencia). Han habido momentos difíciles que no sólo han puesto a Morenaa a prueba, sino también a nosotros mismos como pareja. Estábamos lejos de todo, de nuestra familia, amigos y viviendo de lugar en lugar. Sin embargo y a medida que pasaba el tiempo, nos dábamos cuenta que era el momento y lugar preciso para hacer lo que estábamos haciendo. Cada día que pasaba nos enamorábamos más de los lugares, la gente, sus distintas culturas y formas de ver la vida.

Finalmente lo que queremos de Morenaa es eso, que reúna un poco de esas cosas, un poco de cada lugar, que transporte y haga viajar a quién nos conoce.

A todos quienes leyeron esta breve reseña, les queremos dar la más cordial bienvenida y desde ya invitarlos a dejar sus comentarios en nuestro correo: contacto@morenaa.com. Sus opiniones y comentarios nos servirán mucho para seguir en esto y brindar una excelente experiencia.

Francisco y Loreto, Morenaa.com